21 de Marzo, Día Internacional contra la Discriminación Racial

    CCOO recuerda la necesidad de proteger el respeto y la convivencia en nuestra sociedad.

    20/03/2020.
    21 de marzo

    21 de marzo

    España es una sociedad abierta en la que han de prevalecer los valores democráticos que se fundan precisamente en la pluralidad de todas las gentes que aquí viven , independientemente de su origen nacional, etnia o conciencia.


    La existencia de fuerzas políticas que promueven el odio al diferente, al distinto y que tratan de responsabilizarle - estigmatizando- de cualquier cuestión política o social debe ser contundentemente combatido desde la actitud democrática más activa: no debemos dejar pasar ni un solo comentario, opinión o reflexión que secunde, planteé o induzca a la discrminación de las personas.


    La sociedad en su conjunto debe movlizarse contra cualquier atisbo de discriminación en cualquier plano, máxime en los tiempos dificles que estamos viviendo en donde la lógica inseguridad de la población puede dar pábulo a mensajes racistas y/o xenófobos.


    CCOO reafirma su compromiso de promover una sociedad abierta, plural y diversa al tiempo que confirma su firme voluntad de combatir cualquier discurso de odio que trate de enturbiar la convivencia democrática.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.