Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

CCOO participa en el llamamiento global "Salvar vidas y proteger el trabajo"

07/04/2021.
    CCOO participa en el llamamiento global "Salvar vidas y proteger el trabajo"

Organizaciones sindicales y sociales de todas las regiones del mundo demandan ¡Vacunas para todas y todos! y ¡suspensión de patentes!

La grave crisis sanitaria y económica provocada por la actual pandemia del coronavirus está destruyendo millones de puestos de trabajo y precarizando a los restantes, lo que está haciendo aumentar la pobreza, la miseria y la desigualdad económica y social en todo el mundo, ensanchando la brecha entre el Norte y el Sur.

Ante esta situación de emergencia mundial es urgente y obligatorio "Salvar vidas y proteger el trabajo”.

Proclamamos que las vacunas son un bien común de la humanidad con el que no se pueden obtener ganancias privadas, en gran medida, porque para su desarrollo se ha invertido una ingente cantidad de dinero público, y que es una obligación política y moral vacunar a toda la población sin discriminación de ingresos o nacionalidad.

¡No al nacionalismo de las vacunas! Por el derecho a la salud como derecho humano.

Los trabajadores y las trabajadoras de todo el mundo exigimos "Vacunas para todas y todos", trabajo decente y protección social: ¡ahora es el momento de actuar!