Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 16 abril 2024.

• Publicaciones y documentos
  • Publicaciones de las secretarías
  • Institucional
  • Movimientos sociales

La Cumbre Social Estatal debatirá sobre los retos educativos

La Cumbre Social Estatal, compuesta por más de 120 organizaciones de distintos ámbitos,abordará en un nuevo monográfico virtual la situación de la educación pública en nuestropaís y el impacto de la Covid-19 en la equidad educativa el 15 de abril de 17:00 a 18:30, con el título “Una educación públicade calidad: la base del futuro. Reflexiones y Propuestas”. Para asistir es necesario registrarse en este enlace.

13/04/2021.
    Cumbre Social

Se abordará el tema desde la óptica de los estudiantes, que son los afectados, las familias, yel profesorado. Organizaciones como la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular,CCOO, la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), y la ConfederaciónEspañola de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as (CEAPA), compartirán elanálisis y propuestas sobre el impacto de la Covid-19 en la educación, el reto de la brechadigital, las condiciones de trabajo del profesorado y el nuevo modelo educativo.

Tras las intervenciones tendrá lugar un espacio de debate, cuyo resultado se trasladará aldocumento que la Cumbre Social Estatal elaborará como conclusión a la serie demonográficos.