Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

CCOO condena, una vez más, el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba

Desde CCOO reiteramos nuestra denuncia del ilegal bloqueo de los Estados Unidos hacia Cuba, con nocivos efectos hacia la población cubana agravados por la situación provocada por la COVID 19.

07/06/2021.
    No más bloqueo

Rechazamos el uso doloso del Parlamento Europeo por parte de Renew Europe, Grupo de Renovadores y Reformistas Europeos y el Partido Popular Europeo, en los que se encuentran inscritos Ciudadanos, VOX y PP, ante la votación el próximo 23 de junio en la Asamblea General de Naciones Unidas, de una Resolución de denuncia del Bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba. Estos grupos pretenden volver a la política europea hacia Cuba promovida por Aznar que resultó en un evidente y pernicioso fracaso.

Consideramos que el nuevo Presidente de Estados Unidos debería retomar la línea política iniciada por el Presidente Obama de disensión de las relaciones entre los dos países que tantas ilusiones y beneficios generó hasta la llegada de Trump.

Entendemos la posición de la UE sobre Cuba -plasmada en el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea de 2016- como el marco de relaciones entre la Unión y Cuba que, reconociendo la soberanía de ambas partes, puede ayudar a promover el desarrollo sostenible de Europa y Cuba y la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanías.

Los bloqueos además de ilegales son inmorales.

No al bloqueo a Cuba