Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 21 febrero 2024.

Objetivos que recoge la ponencia aprobada por el 12º Congreso

    Estos son los objetivos que recoge la ponencia aprobada por el 12º Congreso Confederal, que se celebró durante los días 21, 22 y 23 de octubre en Madrid, y que marcarán la política y acción sindical de CCOO durante los próximos años.

    24/01/2022.
    Ponencia Congresual

    Ponencia Congresual

    Entre las prioridades de la organización sindical para el próximo periodo se encuentran intervenir en la dialéctica que enfrenta los modelos de organización social, recuperar, fortalecer y extender derechos, así como extender y fortalecer la organización de los trabajadores y las trabajadoras.

    Concretamente, el sindicato quiere intervenir en la dialéctica que confronta los modelos de organización social propiciando, junto a otras fuerzas sindicales, sociales y políticas, un cambio de modelo social y económico, a través del cual se reconstruya un contrato social adecuado para los trabajadores y las trabajadoras, al igual que para las mayorías sociales del siglo XXI.

    Por otro lado, quiere centrarse en recuperar, fortalecer y extender derechos, partiendo de su objetivo de impulsar una sociedad más igualitaria y, por lo tanto, de lucha contra las brechas existentes en la sociedad, haciendo hincapié en los colectivos de trabajadores y trabajadoras más precarizados que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

    La tercera de sus prioridades pasa por extender y fortalecer la organización de los trabajadores y trabajadoras para reforzar y amplificar los derechos, adecuando la estructura del sindicato a los cambios que se vienen produciendo en el sistema productivo y en el mercado de trabajo. “A mayor organización, mayores y mejores derechos”.

    Documentación asociada
    Documentación asociada