Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 febrero 2024.

"Exigimos derecho al aborto libre y gratuito que debe ser recogido y ejercido dentro de la Sanidad Pública"

  • Hoy se celebra el "Día de Acción Global por el Aborto legal, seguro y accesible"

28/09/2022.

URL | Código para insertar

La secretaria de Mujeres e Igualdad, Carolina Vidal, considera que “hoy es un día histórico para el movimiento feminista en todo el mundo”. Este año, más que nunca “cuando miles de mujeres están sufriendo retrocesos en todo el mundo, en España exigimos derecho al aborto libre y gratuito”.

Para Carolina Vidal es un derecho de salud pública y ha afirmado que “debe ser recogido y ejercido dentro de la sanidad pública”. “Un derecho al aborto en el que las mujeres podamos decidir qué tipo de aborto queremos, un derecho gratuito donde las mujeres podamos decidir con libertad sobre nuestra salud y sobre nuestro derecho a decidir”.

La secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO, ha denunciado que "la falta de acceso a la anticoncepción o a la información sobre la planificación familiar y el aborto seguro afectan a millones de mujeres en todo el mundo, con embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y, en general, mermando su libertad y su autonomía".

"En España es preciso garantizar el aborto gratuito y de calidad en la sanidad pública, en los centros públicos sanitarios, respetando en todo caso la libertad de elección de las mujeres a la hora de optar por métodos farmacológicos o instrumentales. Por otra parte, las mujeres no podemos bajar la guardia ante una ultraderecha que, en todo el mundo, ha hecho de los derechos de las mujeres y, muy especialmente, del derecho al aborto, uno de sus objetivos".

Por todo ello, este #28S, desde CCOO llamamos a participar en las acciones y movilizaciones convocadas por el movimiento feminista, por un #AbortoLibre.

 

Enlaces relacionados
Enlaces relacionados