Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 27 abril 2024.

JORNADA DE SERVICIOS JURÍDICOS

CCOO mejora su asesoramiento jurídico a las personas trabajadoras

18/12/2023.
    Jornada

El activo del asesoramiento de CCOO de todo el Estado asistió a la jornada de información sobre el proyecto de sindicalización de los Servicios Jurídicos de CCOO. Y es que más de 1000 sindicalistas y profesionales participaron en la jornada convocada en streaming por la Confederación Sindical de CCOO para tratar este importante e interesante asunto.

Tras la evolución positiva respecto al sostenimiento de los Servicios Jurídicos, se han explicado las iniciativas que se están desarrollando colectivamente con las comisiones de asesoramiento territorial, para poder implementar una propuesta de asesoramiento integral que ofrezcan un servicio eficiente a las trabajadoras y trabajadores.

Para ello es indispensable armonizar los instrumentos confederales con las competencias del activo sindical y profesional. En este sentido, se está acabando de desarrollar una herramienta de de gestión transversal que acompañe a la persona trabajadora en toda su interacción con el sistema de asesoramiento, y que sea conocida, construida y participada por el conjunto del activo de los servicios jurídicos.

El firme compromiso de la organización con este proyecto está en consonancia con la voluntad inequívoca de construir procesos y consensos con todas las organizaciones confederadas. Un planteamiento que está teniendo una respuesta muy positiva en la totalidad de la organización.

La respuesta a las personas que se acercan al sindicato con un problema debe ser aquello que nos motive a mejorar y a acometer el desarrollo más eficaz que nuestro asesoramiento necesita.