Confederaci贸n Sindical de Comisiones Obreras | 16 noviembre 2025.

15 de noviembre: por un S谩hara libre

    13/11/2025.
    50 a帽os S谩hara

    50 a帽os S谩hara

    El próximo 15 de noviembre saldremos a las calles para exigir justicia y libertad para el pueblo saharaui, cuando se cumplen cincuenta años de los Acuerdos tripartitos de Madrid que marcaron el inicio de una ocupación ilegal y de un exilio que aún perdura.

    Saldremos a la calle para denunciar los cincuenta años de ocupación del Sáhara Occidental y sus consecuencias y exigiremos el derecho a la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui. Medio siglo después, el derecho a la autodeterminación del Sáhara Occidental sigue siendo negado, mientras la comunidad internacional continúa mirando hacia otro lado.

    Desde Comisiones Obreras llamamos a participar en esta manifestación para reivindicar el fin de la ocupación, el respeto a la legalidad internacional y la protección de los derechos humanos en los territorios saharauis. La libertad de los pueblos no puede depender de intereses geopolíticos ni de decisiones arbitrarias: el Sáhara tiene derecho a decidir su futuro en paz y con dignidad.

    Nos vemos en las calles de Madrid el 15 de noviembre, en defensa de la justicia, la memoria y la libertad porque el silencio nunca es una opción. ¡Participa en la manifestación! ¡Te esperamos!