Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 8 enero 2026.

CCOO refuerza su autofinanciación y fortalecerá los procesos de movilización en 2026

    04/12/2025.
    Celebración Consejo Confederal del 4 de diciembre

    Celebración Consejo Confederal del 4 de diciembre

    Comisiones Obreras ha reunido a su Consejo Confederal en Madrid para aprobar su plan de cuotas para el año 2026, así como el destino de los fondos económicos para impulsar los salarios y la negociación colectiva en el próximo ejercicio, reforzando la capacidad de financiación con ingresos propios para dar respuesta a las necesidades y desafíos de las personas trabajadoras que se organizan en torno a CCOO.

    El Consejo Confederal, máximo órgano de gobierno de Comisiones Obreras entre congresos, ha presentado unos balances económicos positivos, con unos ingresos de casi 218 millones de euros, de los cuales solamente el 9,6% corresponden a subvenciones institucionales. Esos buenos resultados se basan ante todo en los ingresos por cuotas que pagan cada mes el millón de personas afiliadas a la organización, y que alcanzan los 150 millones de euros. 

    La actividad desplegada por la organización en el año por cerrar supone la firma de más de 4.000 convenios colectivos para mejorar condiciones laborales y salariales, 145.000 consultas atendidas en los Servicios Jurídicos, superar los 19.000 planes de igualdad, y atención directa desde una red de más de 360 sedes, lo que consolida la posición de CCOO como primer sindicato y primera organización sociopolítica, también con una representación sindical de casi el 35%.

    En el Consejo Confederal también ha habido espacio para analizar el riesgo de bloqueo de la negociación colectiva y el estancamiento de buena parte de los salarios. Comisiones Obreras va a plantear, en unidad de acción, una estrategia exigente en materia salarial que traslade las mejoras en la economía a los hogares.

    Ante las posibles resistencias que estas exigencias encuentren en la negociación de los convenios, CCOO plantea habilitar un fondo económico que permita fortalecer los procesos de movilización y huelga que vayan a desarrollarse en 2026, un fondo que se reglamentará en las próximas semanas y se aprobará próximamente.