30/07/2020
CCOO condena la trata de personas y demanda respuestas eficaces (Pixabay)
Días Internacionales

EN EL DÍA MUNDIAL contra la Trata de Personas, que se celebra este jueves 30 de julio, desde CCOO condenamos este grave delito y demandamos políticas eficaces para atajarlo. Según reconoce la ONU, la trata de personas se produce en todos los países del mundo, también en España, ya sea como origen, tránsito o destino de las víctimas, y afecta especialmente a mujeres y niñas.

28/05/2020
28 de Mayo de 2020: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. #IgualdadEsSalud.
DÍAS INTERNACIONALES

EN PLENA CRISIS sanitaria originada por la COVID-19 y con motivo de la celebración de este 28 de Mayo Día Internacional de la Acción por la salud de las Mujeres, la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad, en colaboración con la Secretaría de Salud Laboral de CCOO, ha desarrollado la campaña Igualdad es salud para incidir en cinco aspectos básicos para la salud integral de las mujeres: Perspectiva de género es salud, Derechos sexuales y reproductivos son salud; Combatir las violencias machistas es salud; Trabajo digno es salud; y Conciliación corresponsable es salud.

27/05/2020
Gaceta Sindical 430

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra el 28 de mayo, la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad, en colaboración con la Secretaría de Salud Laboral de CCOO, ha puesto en marcha una campaña, con el lema central “Igualdad es salud”, que incide sobre la necesidad de integrar la perspectiva de género en la investigación, práctica y gestión de la salud pública, muy especialmente en estos tiempos marcados por la pandemia de la COVID-19

27/05/2020
28 Mayo, defender la salud de las mujeres
28 de Mayo de 2020: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

LA SECRETARÍA Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras en el marco de la campaña Igualdad es salud, desarrollada junto con la Secretaría de Salud Laboral con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra este 28 de Mayo, quiere subrayar la importancia de las medidas de conciliación y corresponsabilidad como instrumentos necesarios para garantizar la salud de las trabajadoras, que son quienes mayoritariamente sufren las carencias sociales y las obligaciones que se les imponen desde los roles patriarcales soportando una doble e, incluso, triple jornada: la laboral, la doméstica y la de cuidados. Una situación que se vuelve aún más acuciante en el escenario de la pandemia de la COVID-19 y con la extensión del teletrabajo (Ver Teletrabajo, en igualdad y con corresponsabilidad y Tiempos para la conciliación corresponsable).

26/05/2020
#IgualdadEsSalud: 28 de Mayo de 2020 Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres: Trabajo digno es salud.
28 de Mayo de 2020: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

LA SECRETARÍA Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras en el marco de la campaña Igualdad es salud, desarrollada junto con la Secretaría de Salud Laboral con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se celebra el 28 de Mayo, alerta de las repercusiones de la precariedad laboral de las mujeres en su salud. Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, advierte: “La precariedad laboral afecta en el empeoramiento de nuestra salud como trabajadoras y como mujeres. En nuestra salud inciden de manera directa las condiciones laborales más desfavorables en las que nos insertamos, derivadas de esta precariedad y de la doble presencia. Trabajar sindicalmente por unas condiciones dignas de trabajo, en igualdad, es un imperativo para mejorar la salud de las mujeres”.

25/05/2020
28 de mayo de 2020: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres: Combatir las violencias machistas.
28 DE MAYO DE 2020: DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

LA SECRETARÍA Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras en el marco de la campaña Igualdad es salud, desarrollada junto con la Secretaría de Salud Laboral con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se celebra el 28 de Mayo, alerta de la necesidad de combatir las violencias machistas como factor determinante de salud para las mujeres. Como expone Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO: “Combatir las violencias machistas es necesario para garantizar la salud integral de las mujeres. Son evidentes las consecuencias en su salud durante las situaciones de violencia y las secuelas posteriores. Atajar estas violencias es una premisa principal para lograr la salud integral de las mujeres y para ello es imprescindible impulsar la igualdad efectiva en todos los órdenes de la vida”.

22/05/2020
28 de Mayo de 2020: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres: Derechos sexuales y reproductivos.
28 DE MAYO DE 2020: DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

LA SECRETARÍA Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras en el marco de la campaña Igualdad es salud, desarrollada junto con la Secretaría de Salud Laboral con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra este 28 de Mayo, quiere resaltar la importancia de garantizar a todas las mujeres el libre ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos. En tiempos de COVID-19, la protección de estos derechos no puede quedar en cuarentena y su financiación debe seguir siendo una prioridad para evitar un aumento de abortos inseguros y embarazos no deseados, la extensión de enfermedades de transmisión sexual o el incremento de la mortalidad materna y perinatal.

21/05/2020
28 de Mayo de 2020: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres: Perspectiva de género.
28 de Mayo de 2020: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

LA SECRETARÍA Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras en el marco de la campaña Igualdad es salud, desarrollada junto con la Secretaría de Salud Laboral con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra este 28 de Mayo, reclama la integración de una perspectiva de género en la investigación, práctica y gestión de la salud pública, muy especialmente, en estos tiempos marcados por la pandemia de la COVID-19. Este enfoque permite reconocer los diferentes riesgos sanitarios que afrontan las mujeres por el hecho de serlo, debido a las diferencias morfológicas y otras que derivan de los roles que se les asignan en el actual sistema sexo-género: por ejemplo, en estas semanas en las que se habla de los elevados índices de contagio entre los profesionales sanitarios, conviene recordar que, según el último informe del Instituto de Salud Carlos III, el 76,5% de las infectadas son mujeres. Un porcentaje que se elevaría aún más si se tiene en cuenta al conjunto de la población trabajadora del sector sociosanitario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.